top of page

1. Igualdad

El programa rovee experiencias para todos los miembros del equipo de trabajo por igual. De esa misma forma, todos los participantes tienen los mismos conocimientos de las tareas asignadas debido a que son nuevas para todos.



2. Construcción de Relaciones:

Los participantes se encuentran en estrecha relación durante la duración del programa a través de nuevas formas.  El resultado final es que tienen que confiar y depender entre ellos de forma clara y en distintas situaciones, lo que conduce a construir confianza de forma acelerada.  Los participantes tienden a conocerse más entre ellos en un día de programa, comparado con lo que se han conocido en los pasados uno o dos años.



3. Desequilibrio:

Dado a lo desconocido y no familiar de los retos del programa, los participantes entran en estado de desequilibrio o desorden.  Los participantes son despojados de sus estatus normal, roles y defensas. Las experiencias pasadas no son relevantes en este tipo de ambiente, lo que crea un ambiente de aprendizaje puro, mientras el grupo se auto-organiza para cumplir con el reto.

 

4. Proyección:

Cuando se intenta organizar la inestabilidad o desequilibrio, el grupo proyecta sus destrezas de tomar decisiones así como sus destrezas de manejar situaciones y estilos de liderato.

 

5. Tiempo:

El espacio entre el inicio del programa y sus productos es limitado.  Por lo tanto, las consecuencias de las decisiones organizacionales pueden ser examinadas y mejoradas al momento. 

 

6. Meta-aprendizaje:

En este “laboratorio de aprendizaje” mientras las proyecciones surgen, el grupo es llevado a retroceder y evaluarse.  Todo está en ellos, el liderato, las destrezas de solucionar problemas, el trabajo en equipo, la comunicación y el manejo de los cambios.  El tiempo de reflexionar y desarrollar las lecciones aprendidas después de estudiarse ellos mismos y sus procesos usualmente no es utilizado de esa forma en la organización.

7. Manejo de Caos una Atmósfera Segura:

Durante el camino al éxito los grupos experimentarán caos, desorden y cambios en una atmósfera donde las consecuencias de fallar son limitadas.  El grupo desarrollará estrategias o mejores prácticas para manejar situaciones en su lugar de trabajo.

 

8. Aprendizaje Holístico:

Los participantes utilizan principios cognitivos porque el aprendizaje es gráfico ya que envuelve el aspecto físico, mental, comportamientos y espiritual.

 

9. Lenguaje Común:

El programa envuelve historias y metáforas que pueden ser transferidas al lugar de trabajo.  Este lenguaje se convierte en un “short cut” para comunicarse entre ellos.  Las historias y experiencias vividas son transformadas de tal forma que los participantes se visualizarán a través de una nueva perspectiva.  Estas historias se convierten en catalíticos para continuar el mismo tema en el ambiente de trabajo lo que provoca una secuela de mejoramiento de confianza y sentido de conexión continuo.

 

10. Tomar Riesgos:

Las experiencias proveen la oportunidad a los participantes de tomar nuevos riesgos, tratar nuevos roles y cometer errores con bajo costo a la organización.  El riesgo es más percibido que real.  Cada persona que toma riesgos impulsa o inspira a otros a intentar cosas fuera de su zona cómoda.  Existen participantes que se identifican con eso pero sin embargo, en el ambiente de trabajo nunca ha demostrado su liderazgo.

 

11. Diversidad de Fuerzas:

Las actividades incluyen retos físicos y mentales que requieren del equipo de trabajo en su totalidad.  Las diferencias se convierten en fortalezas necesarias para resolver los retos.  Una sola persona no podrá completar el objetivo de las actividades al igual que en el trabajo, así que la interdependencia del grupo es sobresaltada.

 

12. Diversión:

El aprendizaje a través de experiencias provee una divertida forma de aprender como ser un equipo de trabajo de alto desempeño.  Además, la diversión ayuda al participante a aprender efectivamente ya que está más abierto a la experiencia y comúnmente despierta la creatividad.

12 Razones por la cual los Teambuilding son de Gran Beneficio para Todos los Equipos de Trabajo

El programa de Teambuilding está basado en una serie de iniciativas (actividades) basadas en experiencias estructuradas, diferentes y divertidas. Las iniciativas se componen de tareas retantes que conducen al equipo de trabajo a tomar decisiones, ejercer roles, solucionar problemas, establecer relaciones interpersonales, estilos de liderato, comunicarse de forma efectiva, planificar y manejar el tiempo. En general, cada iniciativa se compone de una meta que el grupo debe alcanzar, además, las reglas, metáforas y periodos de reflexión son componentes importantes de las mismas. En la última etapa del programa, el facilitador lleva a cabo secciones de retroalimentación y discusiones guiadas que buscan transferir las experiencias y conocimientos adquiridos, al ambiente laboral. Nuestros facilitadores trabajan en coordinación con las Corporaciones para asegurarnos que el programa cumpla con las metas y objetivos del cliente. Entra aqui para ver nuestra página web.

Teambuilding basados en Aventuras

Programas Corporativos

bottom of page